SeniorLab

Un espacio de experimentación y cambio sistémico

A problemas complejos

soluciones de igual complejidad

SeniorLab es un laboratorio de innovación que nace bajo la necesidad de abordar las oportunidades y/o desafíos que el fenómeno de la vejez y envejecimiento trae consigo. Para ello, el laboratorio busca vincular y dinamizar la colaboración entre los distintos actores de la sociedad en un espacio de experimentación y cambio sistémico, y así aportar a través de distintas líneas de acción que van desde la co-producción de conocimiento hasta la articulación y proyección de nuevas iniciativas de innovación social en temas de vejez y envejecimiento.
MayorLab busca generar impacto en la zona donde se intersectan las áreas de la innovación, el impacto social y el mundo de la vejez y el envejecimiento.

Lineas de acción

Para desarrollar el trabajo, SeniorLab busca abordar los desafíos y oportunidades por medio de las siguientes líneas de acción

Fomentar y generar investigación

La primera línea de desarrollo tiene como objetivo el crear conocimiento sobre la vejez y el envejecimiento bajo el marco de la innovación social. La investigación juega un rol fundamental en el comprender los fenómenos sociales emergentes y aprender formas innovadoras de crear valor social, económico y medioambiental.

Comunicar y difundir

La difusión de los resultados y conclusiones obtenidas será una actividad protagónica para el SeniorLab, teniendo como objetivo el poner la información a disposición de la sociedad y de los actores relevantes. Se busca darle un espacio a las distintas temáticas y oportunidades respectivas a la vejez y envejecimiento en la palestra nacional y así avanzar hacia nuevos modelos de desarrollo sostenible.

Ser un punto de encuentro

SeniorLab que busca servir como un “lugar de encuentro” y networking, facilitando el diálogo y la colaboración entre los actores existentes en el ecosistema de la vejez y envejecimiento y la innovación social, de modo de crear sinergia entre los entes y desarrollar proyectos de forma conjunta. 

Implementar nuevas metodologías

SeniorLab busca proponer y fomentar iniciativas que identifiquen al adulto mayor como un actor activo dentro de la sociedad. Es por esto que se trabajará en la implementación de metodologías y herramientas de innovación co-diseñadas y adaptadas para el público de las personas mayores. Esta iniciativa fomentará su participación en el mercado laboral y en el mundo de la innovación y el emprendimiento.

Acelerar emprendimientos

La línea de Emprendimiento tiene como objetivo impulsar activamente nuevas iniciativas de negocios que trabajen solucionando necesidades relativas al proceso de envejecimiento y/o cuyo equipo emprendedor sea conformado por personas de la tercera edad. Estas iniciativas pueden ser proyectos internos o de terceros, donde el Laboratorio participará con un rol acelerador.

Acelerar y acompañar organizaciones

SeniorLab también busca ofrecer acompañamiento y asesoría a organizaciones, instituciones y empresas ya consolidadas. Esta colaboración está abierta tanto a organizaciones cuya misión se relacione a temas de vejez y envejecimiento, como para aquellas que buscan abordar de mejor manera este fenómeno en su funcionamiento interno.

Síguenos